lunes, 28 de abril de 2008

¿Cuántas personas en el mundo se están divirtiendo en este momento?

La felicidad es el momento en el que se desvía la atención de los pensamientos (muchos de ellos, frecuentes) que más empujan al sedentarismo mental. Porque solemos pensar mucho, y en ocasiones, mal. No se puede ser feliz mientras se piense mal. Por lo tanto, en vez de torturarnos innecesariamente, es preciso que busquemos alternativas. Y la mejor es, sin duda, ver las cosas desde otra perspectiva.

¿Qué cómo lograrlo? Sencillo. Lo primero que se debe tener presente es que no se trata de llegar a ser tan feliz como una perdiz. No conozco a ninguna perdiz contenta, ni mucho menos a una perdiz contenta después de pasar por los hornos de una cocina. De lo que se trata es ser soportablemente feliz, para el día a día.

El juego consiste en cambiar hábitos rutinarios, de realizar la tarea que tenemos que hacer todos los días de una forma poco habitual. Por ejemplo: de camino al trabajo, las compras, de ir o venir a buscar los peques del colegio… puedo toparme con alguna escalera, alguna rampa, algún semáforo en rojo, da igual… algo, en definitiva, que sirva de excusa para soltar nuestra imaginación y ponernos manos a la obra.

Puedo subir o bajar correctamente los escalones de una escalera o una rampa, con el cuerpo rígido, sin ningún tipo de aliciente, o puedo hacerlo de manera que resulte más ameno, como dando saltitos, en zigzag, de dos en dos, cantando “La chica Yeyé”, de Concha Velasco (para los chicos) o “Macho Macho Men”, de Village People (para las chicas)… Puedo contar los coches azules que pasen mientras el semáforo en rojo, o inventarme para mis adentros la retransmisión de una carrera de Fórmula 1 (hay muchos conductores que no necesitan competir con Fernando Alonso), en lugar de maldecir al monigote para que se vuelva verde.

La cuestión es que si jugamos con nosotros mismos, los demás también querrán jugar con nosotros. En términos de sociabilidad significa que cuanto más feliz nos encontremos con nosotros mismos, más recibiremos de la gente, puesto que sonreír es el camino más corto y efectivo de comunicación entre las personas.

Así que, saca a tu niño o niña interior. ¡Diviértete!, juega, gasta bromas a tus compañer@s y amig@s, cuenta chistes… y, sobre todo, no te avergüences en absoluto. Hay muchísima gente que está deseando verte sonreír.

16 comentarios:

Juan Carlos Arniz dijo...

Jejejej muy buena receta. Lo malo es cuando los otros niños no quieren jugar...Pero bueno, si no quieren, otra gente habrá que quiera jugar!!

Adnama dijo...

GUauuu...estaba aún retocando mi ultimo post y ya encontré tu comentario...gracias.
Comparto tu opinión es tu post, leí no hace mucho que cada uno ayudamos a hacer nuestro día a día y una misma cosa puede tener tantos alicientes como nosotros mismos le queramos dar. Buena receta sin duda, la seguiré. Ciao. Proeto volver.

Eva Cristina Mesas Escobar dijo...

hola beeril, un placer recibir tu mordisquito.

me encanta esta última entrada, vivir ha de ser como un juego, porque el juego es un medio en sí mismo y no un fin.
hay gente que se olvida de vivir, o de jugar porque sólo piensa en fines, en conseguir cosas. Y no se dan cuenta de que la cosa más grande q podemos conseguir es la vida misma.


un saludo blogero. te añado entre mis links con tu permiso, para poder visitarte más fácilmente.

sigue soñando ;)

Neus dijo...

Gracias por animarnos a ser más felices!
Y muchas gracias también por visitar mi mundo ;-)

Nany dijo...

Gracias por tu comentario en mi pagina, eres bienvenido cuantas veces desees, con respecto a lo que escribes, una vez propuse en un articulo de mi otro blog (http://viajandoconmigo.blogspot.com/2007/07/buenos-das-mundo.html ) que tal vez habría que hacer una tienda de sonrisas, para ir regalando al mundo, a esa gente que no sabe!!... en fin para cambiar el mundo, debemos empezar por nosotros y veo que tu ya has empezado y eso me gusta!!... saludos

El Responsable dijo...

Eso suelo hacer en el curre, pero lo malo es que mis jefes no lo aprecian.

Adnama dijo...

Volví por aquí. Un beso

Ana dijo...

Paso por aquí enlazada y me encuentro con este post, que me "viene al pelo"; lo intentaré, igual soy capaz de jugar con la maldita lluvia que no para y no para desde hace dos semanas, y que no soporto. ¡Necesito ve el sol de una vez!. Igual juego a verlo. Te contaré si da resultado...

carola325 dijo...

Pero que lindo está esto por aquí, que agradable, y la plantilla, todo, hasta las palabras...
Vine porque me invitaste, te lo agradezco!!
Soy feliz al momento que agradezco todo lo que recibo en un solo día, es ese simple detalle me siento muy motivada, pero pasa con mucha frecuencia que la felicidad está presente aunque no nos percatemos de ella, hay que abrir más los ojos y agudizar el sentido de la observación para darnos cuenta que tenemos más cosas de qué agradecer que cuando nos quejamos de todo.

Me encanto tu post, jugue con el pensamiento mientras lo leía. Gracias. Regresare.

Saludos desde México DF

Yuria dijo...

hola, me gusta lo que dices en este post. Esta noche he soñado demasiadas cosas y el café de esta mañana me ha sentado fatal. Necesitaba leer algo así.

Maria dijo...

Gracias por tu visita!
He decidido hacerte caso y ponerme a ello... ya te contaré...

libra dijo...

Pues sí,las cosillas rutinarias también pueden ser especiales, todo depende de nuestra actitud hacia ellas, besitos y gracias por visitar mi espacio...me pasearé por aquí

ConeLa dijo...

Las rutinarias no son las cosas, son las maneras en las cuales nos acostumbramos a encarar esas cosas...
Y lo bueno (y lo trabajoso), es que está en cada uno la posibilidad de transformarlas... de crear, recrear y mutar nuestra realidad.
No nos privemos de eso, ni nos conformemos, que es lo que nos salva del resto del mundo: nuestra creatividad!
Me encantó pasar por tu blog... un verdadero placer!
Saludos desde Argentina! :)

Adnama dijo...

Todo bien???? un beso

Yo misma..... dijo...

Hola...gracias por la visita y también por tu comentario. no me gustan los tapujos, las cosas tal cual son. Un beso enormeeeee

Anjana dijo...

Gracias por.............