sábado, 19 de abril de 2008

Tópicos absurdos de los powerpoints

Los amigos constituyen una fuente muy diversa de emociones. Son claros, transparentes, te dicen las cosas -buenas o malas- de algo que has pensado o hecho. Un buen amigo nunca te aconseja, sino que te escucha, te presta su hombro si fuera necesario, y te seca las lágrimas. La vida sería realmente oscura si cada uno fuera a la suya.
Afortunadamente, en mayor o menor medida, todos tenemos amigos. El que dice que no los tiene, es porque se ha olvidado de ellos, o los desprecia. Y son estos amigos quienes hay que cuidar, porque ellos no reparan en decirte, y aún más fulminante: en demostrarte, que te quieren mucho, que una vida sin tu amistad sería totalmente distinta.
Y aunque no exista una conexión física en determinados momentos entre ellos y tú, siempre queda el recurso de las llamadas telefónicas, de los sms o... el recurso de escribir a tu correo electrónico. Éste, sin duda, es el método más disparatado e inverosimil de los aquí mencionados.
Un amigo o un conocido que te aprecia, al menos una vez por semana, te mandará presentaciones powerpoints que ilustren lo maravilloso que es la amistad, lo ratificará con citas de personajes célebres hablando del tema, y mientras suena en bucle la melodía de John Lenon "Imagine", irás pasando muchísimas imágenes (eso sí, espectaculares) de la naturaleza, en un afán de encontrar en alguna de ellas algo que realmente despierte tu interés...
Y por fin, llegas a la última. Es el momento de las amenazas. Resulta extraño escuchar dicha canción cuando te avisan que si no mandas ese archivo como mínimo a 10 personas más (incluído la persona que te lo mandó), tu vida será triste, desolada, y lo peor de todo: te quedarás sin amigos.
Así que ¡reacciona! Revisa tu email, y llama por teléfono a aquel amigo o aquella amiga que hace tiempo te mandó uno y aún no has contestado. Quedad, veros, reiros junt@s, pasadlo bien... No des la oportunidad de que te echen de menos las personas que te quieren, ni mucho menos que tengas que recurrir a mandar este tipo de powerpoints para decirles aún menos de lo que un verdadero abrazo os aportaría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito tu comentario y tu vision de la amistad. Desgraciadamente no siempre es asi.
Una pena que a veces haya malentendidos y la amistad tambalee. Es mi caso. Un saludo