sábado, 26 de diciembre de 2009

Buenos Deseos

Sí amigos, ha llegado el esperado y deseado momento de felicitarnos algo que ocurre todos los días, y es que... Nunca llega el momento de tomarnos la dieta como un objetivo real. Por lo tanto, qué mejor la Navidad para desear cosas a los demás y que sólo se queden en eso, en buenos deseos, porque los deseos no cuestan nada y además tienen la ventaja de que los puedes llevar a cualquier parte del mundo, por ejemplo aquella tan típica de:

"Que se acaben las guerras en el mundo"

Y sí, sí, funciona. Total como no lo ves, funciona. Tu deseo recorre el mundo como una paloma blanca de la paz. Lo malo es que con tanta polución acaba siendo como una representación del mal y a lo mejor provocaría más guerras. Así que mucho cuidadito con lo que deseamos. Ahí va otra típica:

"Que se acabe el hambre en el mundo"

Claro, claro... Por eso has desayunado el kilo de alfajores que te trajo tu abuela desde el pueblo, y las gambas que sobraron del otro día, ¿no? Venga ya, hombre. ¿Qué piensas, que el contenedor orgánico que han puesto en tu ciudad va destinado al tercer mundo o qué?

Porque esa es otra, no sé vosotros pero en mi ciudad hay un contenedor para cada cosa: uno para plásticos, otro para cartones, otro para pilas, otro para los deshechos de comida, otro para cristales... Vamos, que me tiro una hora por una vez sin ser yo el que huele mal para reciclar como es debido. Y es que ¿qué entra dentro de los desechos orgánicos?

Haber, ¿un pañuelo de papel lleno de mocos verdes, de esos pastosos que se pegan en cualquier sitio, es un desecho orgánico? Sí, sí, así de fuerte me parece... Eso sin mencionar ya a los bastoncillos para limpiar los oídos ¿qué hacemos, lo lanzamos al contenedor de plástico o al orgánico? ¡Eh, cuidado! ¡Que digo orgánico porque hay gente que no los utiliza y se come sin problemas la parte supuestamente orgánica! ¡Aghhh! ¿Y qué me decís de los restos de un condón comestible? ¿Se puede considerar como desecho orgánico? ¿Y lo que hay en su interior también? Vamos, que me parece que para ser verde estamos aún muy verdes en el tema...

Sin embargo, yo creo que lo peor de los deseos es cuando van dirigidos a uno mismo. Sí, la Navidad es así de cruel. También nos hacemos deseos para nosotros mismos, como ese tópico que suena casi ya a villancico:

"El año que viene me apuntaré al gimnasio"

Y ya te estás haciendo una imagen de ti mismo súper cachas, con un montón de chicas en bikini a tu lado, al estilo de James Bond, sacando pecho y encandilando a todas con tu sonrisa... ¡Vamos, baja ya! Sé realista, como mucho pedirás información y a lo mejor consigues ligar con la mujer de la limpieza, más comúnmente apodada como "El pandero terremoto", conocida así porque cada vez que mueve su trasero, hace temblar todo el edificio.

¿Y qué me decís de ese otro tópico?

"El año que viene me apuntaré a inglés"

Normal. Que yo sepa, James Bond hablaba en inglés. Sí, sí, ya sé que en las películas habla en perfecto castellano, pero creedme, no es su voz. Era la voz prestada de Pocoyó antes de hacerse famoso. ¿Da que pensar, verdad?

En resumen. A menos que para el año que viene decidas apuntarte al gimnasio, te pongas fuerte, consigas ligarte a las chicas más guapas de Londres, y recicles luego la parte de preservativo que ella no alcanzó comerse, ¡cállate hombre! Y no la pifies.

Así que yo mismo voy a predicar con el ejemplo:
¡Te deseo buenas fiestas y un feliz año 2010!

22 comentarios:

Aida dijo...

Cuánta razón en lo que cuentas! Así que lo mismo te deseo, unas felices fiestas y un buen año nuevo! Que lo disfrutes!

Wenanena dijo...

Me apunto TODOS tus propósitos y añado algunos... en fin, que tú también lo pases muy bien y que disfrutes la Navidad. Un besazo.

TORO SALVAJE dijo...

Ya no pico.
Ni un sólo propósito pienso hacer.
Nada de nada.
Bueno, uno si, pasármelo lo mejor que pueda.
Feliz Año.

Saludos.

Belén dijo...

Yo soy de las que piensan que virgencita, virgencita, déjame cómo estoy...

Besicos

LOLI dijo...

Mis mejores deseos pero no sólo para el año que entra sino para SIEMPRE!!!!

FELICIDAD Y AMOR!!!!

BESAZOS

Domingo dijo...

Por experiencia propia sé que los propósitos de año nuevo se autodestruyen 24 horas después de Reyes, así que me limitaré a ir viviendo, que no es poco, y a ver por dónde me llevan mis pasos, pero sin forzar la maquinaria. Al menos, disfrutar del camino. Que nos sea leve. ¡Je,je,je! :)

Transeúnte dijo...

Sí, los típicos tópicos de los deseos bondadosos...
Que se acabe la pobreza... y para contribuir nos gastamos huevo y medio comprando gilipolleces.

Un saludo, y gracias pro pasarte ;)

marga dijo...

Mi propósito para el 2010...mmmm, pues conseguir todo lo que me proponga, eso para empezar, jeje
Y salud para todos, que sin eso no somos nada! =)

Te deseo un maravilloso 2010 Beeril! que todo sea bueno para ti =)
Besos!!!

Neus dijo...

Feliz año 2010! Y que cumplas todos los propósitos que te lleven a ser más feliz cada día :-)

Camaleona dijo...

Tienes razón, desear es gratis... cumplir los deseos no tanto...

Sara dijo...

Lo mismo te deseo, que tengas una buena entrada de año, que seas muy feliz y tengas mucha salud y suerte durante todo el 2010.
Un abrazo

iResponsable dijo...

Lo mejor es no proponerse nada, así te ahorras dolores de cabeza.

¡Felices fiestas!

José Ignacio dijo...

Desear es solo una aspiración, un anhelo. Es semejante a una idea. Llega un momento en que "flasshh" se enciende la bombilla "Eurekkka" tenemos la idea y a partir de ahí viene lo duro: ¿Quien le pone el cascabel al gato?.
Gracias por tu visita.
Espero que alguno de tus deseos llegue a hacerse realidad.
Hasta pronto

Crisis. dijo...

yo me he propuesto hacer deporte.No se cual... todo vale.Es más sencillo que lo del gimnasio.
feliz navidad y que te vaya todo bien y esas cosas...
mil besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura, y como siempre me voy encantado.

Saludos y un abrazo enorme.

Feliz entrada de año.

antonio dijo...

Bueno,
creo que hay que plantearse algo nuevo, alguna rectificación, algo.
Saludos me gusta tu blog.

Emília Briones dijo...

Hola, para este 2010 te deseo miles de sonrisas.. no estaría nada mal, verdad?

libra dijo...

¿estás?

Emília Briones dijo...

Hola!! ostras! felicidades por el éxito del taller de risoterapia en las Nits Insòmnia...!!

Ich Selbst dijo...

jajajaja!!

Bueno, ya ha pasado un año así que espero que te hayas apuntado al gimnasio, te hayas liado una pedazo de tía londinense y que hayas encandilado a todas las titis del gym.

Küssen!!

Libelulas en el estomago dijo...

jajajaja... jajajaja!!
Feliz año para ti también

Libelulas en el estomago dijo...

jajaja... jajaja... Feliz año para ti también... 2011!! ;p